domingo, 26 de julio de 2015

003 - ¿Y si una secta enseña cosas buenas?


Saludos a todos:

Gracias a Santiago Lázaro por sus comentarios en la entrada anterior...

Si no han hecho el test de la entrada 001 les invito a realizarlo...

Ya hecho el test a muchos les pudo haber salido la nota de que el grupo (religioso, comercial o de superación personal) al que perteneces es una secta. 

La opinión muchas veces es la siguiente: "Quizás sea una secta, pero me enseñan cosas buenas"... no siempre es tan beneficioso como se podría pensar...

Medite cuál sería su opinión al considerar la personalidad y las acciones logradas por el siguiente Líder:

1. En su juventud dedicaba el poco dinero que tenía en asistir a conciertos y actos artísticos; también se ganó la vida pintando acuarelas, óleos y dibujos…

2. Era vegetariano y abstemio, además no comía carne porque representaba la muerte de una criatura viviente;  no fumaba ni permitía que se fumara en su presencia… 

3. Sentía una profunda repugnancia respecto a la caza, donde se mataba a animales indefensos, e impuso unas severas restricciones a la caza deportiva…

4. Instituyó durante la Guerra las cartillas de racionamiento para perros, para evitar que los poseedores de animales domésticos tuviesen que renunciar a una parte de su propio sustento para alimentar a sus animales… 

5. Apoyó siempre una religiosidad natural y popular, la idea de un ser Supremo; pensaba que la espiritualidad sencilla y sana, sin las Iglesias corruptas y politizadas, era mejor… 

6. Tenía un concepto espiritual de la mujer, por lo que siempre fue profundamente delicado con las mujeres que se cruzaron en su vida; apreciaba mucho la presencia de mujeres sensibles y femeninas, tratándolas con una educación y caballerosidad exquisita… 

Durante su gobierno:

7. Creo una la ley “para la disminución del paro forzoso”, y procuro empleo para las 6 millones de personas que estaban registradas en las oficinas del trabajo… 

8. Construyó una red de autopistas nacionales de 12.000 kilómetros que al día de hoy se siguen utilizando… 

9. Se otorgaban préstamos prematrimoniales a interés sumamente bajos,  también existía una importante reducción de impuestos para los matrimonios y familias con muchos hijos… 

10. Acordó impulsar la construcción de viviendas baratas en forma de casas para una o para más familias, y que estas casas debían tener una parcela de jardín o de tierra tan grande como fuese posible… 

11. Logró que se construyeran 677.870 edificios que contenían 1.458.124 viviendas populares;  prestando especial empeño en que el precio del alquiler permaneciera módico y que en general no debía pasar de 1/5 de los ingresos de las personas para las cuales estaban destinadas las viviendas…

12. Existía un servicio al cuidado de la mujer en las fábricas formado por unos 4.000 consultorios de medicina general femeninos, que anualmente atendían a cerca de 300.000 pacientes…

13. Gracias a uno de sus organismos se realizaban representaciones de teatro, exposiciones y conciertos en las fábricas para los obreros, y disponían de cursos educativos…

14. Los trabajadores que construyeron las autopistas tenían a su disposición bibliotecas, teatros ambulantes y exhibiciones cinematográficas… 

15. Los grandes establecimientos industriales debían tener campos propios de juego y prácticas deportivas, piscina y campo de recreo… 

16. Mejoró el sistema de Seguridad Social y dio unos derechos a los trabajadores que fueron copiados posteriormente por la mayoría de países occidentales…

17. Fomentaba que el trabajador viajase con su familia durante sus vacaciones, construyo varios trasatlánticos para viajes de recreo, que llegaban en sus cruceros hasta Noruega, Madeira, o Italia…

18. Se organizaban excursiones por tren y por tierra que permitieron a miles de trabajadores ir de vacaciones con sus familias…

19. Estableció una ley sobre el trabajo infantil y sobre la duración del trabajo de los jóvenes…

20. Se creó un sistema de ayuda en invierno para auxiliar a millones de personas necesitadas, consiguiendo la mayoría de los fondos por medio de colectas, donde se ayudaba al necesitado sin importar su posición política, raza o nacionalidad(?)… 

21. La mujeres podían disponer de un servicio de educación prematernal donde recibían formación sobre administración de la casa, cursos de cocina, labores de costura, higiene; el trato, higiene general y cuidado médico casero de los niños; y cursos sobre educación, con instrucciones para trabajos manuales, decoración del interior del hogar y lecciones sobre costumbres populares…

22. Se formó una red de 2.000 albergues con 25.000 establecimientos, donde se podía pernoctar por unos pocos centavos en un alojamiento aseado y disfrutar de una comida sencilla y buena… 

23. Se establecieron ejercicios deportivos para los trabajadores más jóvenes antes del comienzo de su jornada laboral, como parte del fomento de la cultura física de la juventud obrera… 

24. Logró hermanar a obreros y patronos, a campesinos y ciudadanos en una misma comunidad… 

25. Mandó a fabricar un coche popular, robusto y barato, para servir como medio de transporte en sus tareas diarias al trabajador y brindarle placer en sus tiempos de ocio. El proyecto finalmente se concretó y se logró un automóvil que se podía pagar en accesibles plazos… 

26. La tecnología desarrollada en su mandato permitió el diseño de naves espaciales soviéticas y estadounidenses…


Hasta aquí todo se ve muy bien, ¿verdad?... ¿De quién estamos hablando?... nada menos que de Adolf Hitler… es verdad que se lograron avances durante su mandato, pero… ¿a qué costo?... ¡el costo fue enorme! Veamos unos ejemplos:


1. Actos vandálicos de las juventudes hitlerianas, como la quema de libros…

2. Sistemática persecución de los judíos, católicos y, en general, de todo aquel que se atreviera a oponerse al régimen, es decir, los beneficios solamente eran para una clase en especial…

3. Hitler impuso un régimen ultranacionalista, totalitario, antidemocrático, anticomunista y extremadamente violento. El Estado era dirigido por un líder todopoderoso, el führer (guía), y sostenido por un partido único, el Partido Nazi, que controlaba todos los aspectos políticos, sociales y económicos… 

4. Estableció una intensa política propagandística de la ideología nazi y el control de la cultura y los medios de comunicación…

5. El racismo era otra faceta fundamental en su base ideológica. Defendía la superioridad de la raza aria y su derecho a imponerse a las demás. Su mayor manifestación fue el odio exacerbado contra los judíos, a los que se acusaba de ser los causantes de todos los males internos de Alemania…

6. Construyó al menos 42.500 centros de reclusión nazis, los cuales incluían… 

30.000 campos de trabajo forzado donde los prisioneros fabricaban provisiones para la guerra… 

500 burdeles de prostitución obligada donde las féminas eran forzadas a mantener relaciones sexuales con personal militar alemán…

980 campos de concentración… entre ellos los de Auschwitz, Dachau, Belsen, Treblinka y cientos más no tan conocidos, creados para matar a los detractores de su gobierno… una cosa es crear campos de concentración solamente para infundir miedo y nunca usarlos… pero otra muy distinta es crearlos ¡y verdaderamente usarlos!…

Miles de los llamados "centro de cuidados", eran lugares donde se practicaba la eutanasia sobre personas dementes y mayores; las embarazadas eran forzadas a abortar, o de lo contrario, sus bebés eran asesinados al nacer…



7. Durante el holocausto murieron:

17 millones de judíos...

8 millones de polacos…

1.5 millones de disidentes políticos…

500 mil gitanos…

300 mil discapacitados…

2 mil Testigos de Jehová…

Sin  especificar el número de homosexuales…

8. Antes de matar a los prisioneros se les confiscaba todo objeto de valor…

9. Los muertos simplemente eran amontonados, arrojados a fosas comunes o incinerados…

10. Muchos de los cuerpos de los que morían eran “aprovechados” para elaborar jabones y artesanías con su piel, dientes y cabello…

11. Gran parte de los avances médicos se alcanzaron por la experimentación y tortura de prisioneros…

… y muchas situaciones más que aún están por descubrirse…

Fuentes:
1
2
3

Después de analizar todos los hechos, ¿a qué conclusión llegamos? ¿Podría decir que el Nazismo fue “útil” por lo que logró?... ¿Son más los aspectos negativos que positivos?... ¿Defendería su ideología?... o por el contrario ¿la consideraría totalmente negativa?...

El Nazismo ha sido, en su conjunto, tan negativo y tan mal visto que es considerado uno de los episodios más oscuros en la historia de la humanidad, algo que ninguna nación desea que vuelva a ocurrir…

Por ello… antes de pensar que el grupo sectario al que pertenece “tiene cosas buenas”… considere todos los aspectos… hay que analizar el costo que hay que pagar por "disfrutar" de los "beneficios" que ofrece...

Analizaremos más de ello en la próxima entrada...

No olvide realizar el test de la entrada 001 para salir de toda duda…

Gracias por leer.

Metamorfosis.

1 comentario:

  1. Como bien expones, la maldad se disfraza de bondad para ir captando seguidores, hasta que le pone yugo de hierro y estan cautivos, asi sucedió con el nazismo, empezó con promesas y bondades y acabó como acabó.

    Algo en lo que he reflexionado sobre estos temas, es que las mayores barbaridades humanas se perpetran desde la falta de empatía a nuestros hermanos, es decir, empezamos por considerar hermanos a solo aquellos que son afines por raza, posición, creencia, etc. y vamos despojando de humanidad a todos los que no lo son y al fin, se perpetran los mayores genocidios.

    Tal como los judios con los gentiles, los caballeros del Sur con los negros, los tjs con los expulsados, la Inquisición con los herejes, o los nazis con los judios, pudieron dañarlos o exterminarlos porque los despojaron de su humanidad y solo eran cosas que podian marginar, ignorar o destruir.... la esencia misma de lo diabólico, que intenta alejarnos de nuestra naturaleza divina como hijos de Dios.
    Saludos

    ResponderEliminar