viernes, 11 de septiembre de 2015

005 - Los daños causados por una secta...


Saludos a todos:

Una secta causa un sin fin de daños psicológicos, emocionales y físicos; esto debido a su interés de ser atractiva al público y así conseguir más miembros activos.

Una secta en su afán de sostener lo que ha dicho por años (por ejemplo, tener la cura a ciertas enfermedades graves, lograr el desarrollo de la inteligencia o ser el canal de comunicación de Dios para el grupo y la humanidad, entre otros...) pasa por alto el bienestar de sus miembros, ocasionando mucho daño.

Es lamentable mencionarlo, pero muchas de esas victimas son quizás los seres más vulnerables, inocentes; y al mismo tiempo deben ser los más protegidos: los niños y adolescentes...

Muchos de ustedes ya sabrán lo que está sucediendo con los Testigos de Jehová en Australia... existe evidencia de que se cometieron 1.006 abusos sexuales a menores Testigos de Jehová desde el año 1950, lo increíble es que, a pesar de la gravedad del delito, ninguno de estos casos fue reportado por las congregaciones a las autoridades competentes... uno de los casos incluye a un respetable anciano que abusaba sexualmente de su propia hija...

¿Por que suceden estos casos tan lamentables? Debido al adoctrinamiento que la secta hace en sus miembros...

El Broadcasting del mes de Febrero de 2015 del sitio JW.org, Stephen Lett, miembro del Cuerpo Gobernante, mencionaba lo siguiente

“Otra manera con la que podemos contribuir con la unidad: rechazando falsas historias que están diseñadas para separarnos de la organización de Jehová. Como un ejemplo, piense sobre las mentiras deshonestas y apóstatas que dicen que la organización es permisiva con los pedófilos. Esto es ridículo, ¿no es así?. 

Si alguien toma acción contra alguien que ha amenazado a los niños, y toma acción para protegerlos, esta es la organización de Jehová. Nosotros rechazamos tales mentiras.”

Estas palabras fueron dichas cuando la Organización mantenía un juicio de abuso sexual por parte de Candace Conti cuando era pequeña... este caso terminó de una manera que muchas personas no hubieran querido: En un acuerdo fuera de los tribunales...

Algunos incluso acusaron a Conti de que, al final, solo le interesaba más el dinero y no el exponer los muy graves problemas internos y consecuencias de seguir políticas que en nada contribuyen a la felicidad y unidad (como la expulsión y los "dos testigos" para cualquier acusación... incluso el abuso de un menor...) por parte de la Organización de los Testigos de Jehová.

Pero algunos meses después Geoffrey Jackson, otro miembro del Cuerpo Gobernante, tendría que reconocer lo que su "compañero" Stephen Lett decia que no era cierto: Que el abuso de menores en la Organización está presente e incluye a ancianos y otros hermanos de autoridad en las congregaciones...

Un pequeño extracto de Jackson ante La Real Comisión de Australia, el día 14 de Agosto de 2015:

Angus Stewart: …¿Acepta usted, que la organización de los Testigos de Jehová tiene un problema con el abuso de niños entre sus miembros?

Geoffrey Jackson: Acepto que el abuso de niños es un problema por toda la comunidad, y  que es un problema con el que hemos tenido que lidiar también.

A. Stewart: ….¿Acepta que, la manera en que la organización ha manejado las alegaciones de abuso sexual de niños también ha presentado problemas?

G. Jackson: Ha habido cambios en las normas en los últimos 20 o 30 años en los que hemos tratado de resolver algunas de esas áreas problemáticas, y , sólo con el hecho de haber cambiado las normas muestra que las normas originales no eran perfectas.

A. Stewart: Y…¿supone que…su organización, incluyendo a personas en posiciones de responsabilidad, como los ancianos, no son inmunes al problema del abuso sexual de niños?

G. Jackson: tal parece ser el caso

A. Stewart: Y, ¿aceta Sr. Jackson que, muchos de los esfuerzos que se están haciendo, por las varias personas de organizaciones para darle luz al problema del abuso sexual de niños, y para tratar de encontrar soluciones, son esfuerzos genuinos para mejorar la situación?

G. Jackson: Sí, acepto eso, y por esa razón, me complace testificar.

A. Stewart: ¿Y que los esfuerzos no son necesariamente un ataque a la organización o su sistema de creencias?

G. Jackson: Entendemos eso también.

A. Stewart: Tenemos en su testimonio que lo que hace la Real Comisión es beneficioso. ¿Acepta entonces, que los esfuerzos de la Real Comisión son genuinos y tienen buenas intenciones?

G. Jackson: Lo acepto. Y por eso llegamos a la Real Comisión esperando que, colectivamente, algo saldría de esto que nos ayudaría, y a todos los demás

A. Stewart: Y ¿estaría en desacuerdo, entonces, con cualquier persona que dijera que los esfuerzos para sacar a luz y lidiar con el abuso sexual de niños dentro de la iglesia de los Testigos de Jehová está diciendo mentiras apóstatas?

G. Jackson: Creo que... es una pregunta muy amplia, porque, a veces, las personas que hacen estas acusaciones hacen muchas otras acusaciones también, pero déjeme asegurarle….la persona que hace la acusación no es lo primordial, lo primordial es, ¿hay alguna base para tal acusación? ..Y…si hay alguna cosa en la que podamos mejorar, el cuerpo gobernante siempre está interesado en ver cómo podemos refinar nuestras normas. 

Verá, Señor, déjeme enfatizar, como una religión, hay dos cosas muy fuertes, una de ellas es que intentamos mantener un estandar moral alto, y en segundo lugar, hay amor dentro de la organización. Así que queremos tratar a las víctimas de una manera amorosa.

Fuente: http://jehovismo.com/

Puede ver las declaraciones en vídeo en la entrada anterior...


... el abuso sexual a menores es un delito muy grave que aumenta en el mundo... y ahora también en las congregaciones...

Es un hecho que la política de la "expulsión" en la Organización debe de ser eliminada... ¡y mas sobre lo absurdo de exigir "dos testigos" en un caso de abuso sexual a un menor!...

¿Por qué se exigen estas políticas de encubrimiento?... ¡Por qué la secta ha dicho por años que son el "pueblo de Dios", y cualquier mala publicidad no es conveniente...!

Considero que Candace Conti al final se retiró para evitarse más daño psicológico del que ya tiene...

A continuación les muestro un vídeo de una niña que sufrió abuso sexual en su tierna infancia... los daños, en este caso en particular, fueron muy severos... analicelo y continuo después del vídeo:


Por supuesto... no todos sufren un daño emocional tan severo, pero se muestra claramente que muchos de esos niños nunca volverán a ser los mismos... de ahí la vital importancia de evitar a toda costa esos abusos...

Algunas consecuencias son:

A corto plazo:

- Físicas: Pesadillas y problemas de sueño, cambios de hábitos de comida, pérdida de control de esfínteres. 

- Conductuales: Consumo de drogas y alcohol, fugas, conductas auto lesivas o suicidas, hiperactividad, bajada del rendimiento académico. 

- Emocionales: Miedo generalizado, agresividad, culpa y vergüenza, aislamiento, ansiedad, depresión, baja estima, rechazo al propio cuerpo. 

- Sexuales: Conocimiento sexual precoz e impropio a su edad, masturbación compulsiva, exhibicionismo, problemas de identidad sexual. 


- Sociales: Déficit en habilidades sociales, retraimiento social, conductas antisociales.

A largo plazo:

Existen consecuencias de la vivencia que permanecen o, incluso, pueden agudizarse con el tiempo, hasta llegar a configurar patologías definidas. Por ejemplo:

- Físicas: Dolores crónicos generales, hipocondría o trastornos psicosomáticos, alteraciones del sueño y pesadillas constantes, problemas gastrointestinales, desorden alimentario.

- Conductuales: Intento de suicidio, consumo de drogas y alcohol, trastorno de identidad. 

- Emocionales: Depresión, ansiedad, baja estima, dificultad para expresar sentimientos. 

- Sexuales: Fobias sexuales, disfunciones sexuales, falta de satisfacción o incapacidad para el orgasmo, alteraciones de la motivación sexual, mayor probabilidad de sufrir violaciones y de entrar en la prostitución, dificultad para establecer relaciones sexuales. 


- Sociales: Problemas de relación interpersonal, aislamiento, dificultades de vinculación afectiva con los hijos.

Fuentes:
1
2 

Así que... no mas abusos...

Finalmente queda una duda: ¿La Sociedad Watchtower/Jw.org le pedirá perdón a los Testigos de Jehová que fueron expulsados por tratar de cambiar las políticas de la Organización en lo que tiene que ver con el abuso a menores?... pues debería de hacerlo... y no solo una disculpa, también una remuneración por daño moral... William H. Bowen (ex-anciano y fundador de silentalambs.com) y Barbara Anderson (ex-betelita y activista) deberían quizás ser de los primeros...

Muchos hermanos Testigos de Jehová están planteando salir, pero ¿cómo hacerlo?...

De ello hablaremos más adelante...

Gracias por leer.

Metamorfosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario