viernes, 10 de julio de 2015

002. Nueva versión del libro "Cómo Combatir el Control Mental de las Sectas" de Steve Hassan



Saludos a todos:

Acaba de publicarse la versión del 25 aniversario del famoso libro de Steve Hassan sobre el control de las sectas.

Hace 25 año no había tanta información sobre las sectas, así que Hassan abarcó algunas. Pero ahora incluye más grupos sectarios... en esta edición se incluye a los Testigos de Jehová (jw.org)...

El libro lo pueden encontrar aquí: http://www.amazon.com/Combating-Cult-Mind-Control-Best-selling/dp/0967068827

Algunos comentarios:

“¡Gracias Steven Hassan por la actualización de este libro! Aprecio las historias de todos, pero especialmente de Lloyd Evans y Lee Marsh. Soy un ex- testigo de Jehová, y sus historias combinadas estaban bastante cerca de la mía. Me alegré de ver que incluyó los Testigos de Jehová, porque algunas personas en este mundo no se dan cuenta de esta organización es una secta destructiva.”

“Este libro es el mejor sobre las sectas. Tenga cuidado con los Testigos de Jehová, mormones y cultistas (de “culto”) de la Cienciología. Este libro expone sus religiones como cultos de hoy en día. Steve Hassan expone estas religiones de lo que realmente son. Cuidado con los monstruos del control.

El modelo “BITE” (siglas en Ingles, “MORDIDA” en Español) (https://freedomofmind.com/Info/BITE/bitemodel.php) expone claramente estas religiones como cultos peligrosos. Evitando a ex-miembros, diciéndole a los niños que deben hacer para seguir las expectativas del maestro del culto, ya sea diciéndoselo a los padres o por un canal de streaming lo siguiente: “Se ha dicho siempre: Cuanto mejor sea la Universidad, mayor es el peligro. Los profesores más inteligentes y elocuentes estarán tratando de reformar el pensamiento de su hijo, y su influencia puede ser tremendo”… son ejemplos de características de culto. Los Testigos de Jehová... el culto de los Mormones ... el culto de la Cienciología ... Culto… Steven Hassan nos muestra la manera de salir de la mazmorra oscura del cultismo.

Me gusta especialmente esta cita del libro (Capítulo 12: Próximos pasos). En la página 308, el apartado 2 de los Testigos de Jehová: “Cualquier país que otorga la exención de impuestos a organizaciones que abusan de los niños, no sólo físicamente, sino mentalmente, emocionalmente o espiritualmente, debe ser considerada responsable de que el abuso. Organizaciones exentas de impuestos, como los Testigos de Jehová, que han tenido esa clase de políticas desde hace décadas que protegen sistemáticamente a los pedófilos de la persecución penal, y las víctimas de la “expulsión” y sus familias sobre no poder hablar entre ellas, deben perder su exención. El liderazgo debe ser procesado por conspiración por encubrir actividades ilegales.”

La tragedia es que muchos niños o adultos jóvenes que huyen de grupos totalitarios, como la Watchtower (jw.org), terminan sin hogar y en el control de los proxenetas que explotan y controlan por dinero y el sexo. Se mueven de una situación de control de la mente a otra.

El liderazgo de los Testigos de Jehová es como un perro que hace sus “cosas” dentro de la casa, en la alfombra. En vez de hacerlo fuera, el propietario tiene que seguir al perro para limpiar. ¿Qué puedes hacer como propietario? ¿Permitir al perro seguir haciéndolo dentro de la casa? O  ¿tomamos al perro y ponemos su nariz en sus “cosas”? Le decimos al perro que lo que está haciendo no es tolerado en nuestra casa… Le damos al perro refuerzo negativo. Cuando el perro finalmente hace lo que queremos le damos el refuerzo positivo.

¿Steve Hassan ha escrito para exponer lo que el “perro” ha estado haciendo por décadas? Ahora no es el momento de ignorar estos “perros” con malos hábitos, o mal fruto. Además, Steve Hassan nos ha dado una solución a nuestro “perro malo”. Steve Hassan nos está diciendo que lo que estas religiones están haciendo no es socialmente aceptable en la sociedad actual. Como sociedad tenemos que levantarnos y hacer que estas religiones cambien. También, como sociedad, tenemos que decirle al sistema judicial que el encubrimiento de la maldad y dejarlos fuera de castigo es también un comportamiento socialmente inaceptable. El sistema judicial necesita crecer y tomar el control de la situación y dejar de permitir que el mal comportamiento y los departamentos legales religiosos dicten al sistema judicial lo que está bien y qué está mal… ¡Qué vergüenza Sistema Judicial Americano por no ejercer presión sobre estas religiones! Los jueces tienen que tomar el control de la situación y no dejarse llevar por los abogados religiosos que hacen cosquillas a los oídos de los jueces. Esto no es pedir a su vecino una taza de azúcar. Se está permitiendo este abuso infantil bajo la Constitución de Estados Unidos. El Sistema Judicial no ha estado presente por los derechos de los niños. Los jueces se preocupan más por los derechos de la religión que por los derechos de las personas. Esto está mal… Las escalas de la justicia en este caso no están equilibradas. Nosotros, las personas… No, Nosotros los Religión…”


“Este libro realmente me abrió los ojos. Me crié como Testigo de Jehová y este libro me ha ayudado a ver que me crié en un culto y la forma en que me influyó."

Esperamos la versión en español...

No olvide hacer el test de la entrada 001..

Gracias por leer.

Metamorfosis.

6 comentarios:

  1. Estoy un poco cansado de que nos metan a los mormones en el mismo saco y nos llamen secta, cuando no lo somos, no cumplimos ninguno de los rangos de control mental, y aunque no he leido el libro de Hassan, he buscado sus comentarios del mormonismo y nunca ha afirmado que sea una secta, solo menciona ciertos aspectos perifericos que podrian coincidir, pero que son tan comunes a los mormones como a los bautistas, catolicos o metodistas.
    Les copio un enlace en que Hassan no afirma eso, pueden leerlo y comprobarlo


    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCEQFjAA&url=https%3A%2F%2Ffreedomofmind.com%2Findex.php%2FMedia%2Fblog.php%3Fid%3D15%26title%3DAn_Expert_Responds_to_the_Cult_Controversy_re%3A_Mormonism&ei=gWWiVbOuL4GyUqycsogJ&usg=AFQjCNEx6ZiE4zaZox7XaZCD2NqE36UiBg&sig2=k0crwxymqicKc630EZfxDw

    Por otro lado, tengo testimonios de expertos en sectas de España, en concreto, Pilar Salarrullana que jamas considero a los mormones secta, como explico y copio en mi entrada siguiente...

    http://mormondefender4biblia.blogspot.com.es/2014/11/son-los-mormones-una-secta.html

    Asi como en hechos probados que lo desmienten, como publiqué en otro articulo...

    http://mormondefender4biblia.blogspot.com.es/2015/04/mormones-y-sectas-peligrosas.html

    Un saludo afectuosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Santiago Lázaro:

      Desconozco a profundidad el movimiento Mormón. Sin embargo existe una manera de saber si es o no es una Secta... realizando el Test de la entrada 001... otra manera muy fácil es observar si visten de una manera en particular. Lo vemos con los mormones (camisa blanca, corbata, pantalón oscuro, mochila), en los Testigos de Jehová (saco, corbata, portafolio), las Doce Tribus (coleta en el peinado de los hombres), La Luz del Mundo (vestidos largos, aunque ajustados, cubierta la cabeza): .. es imposible que todos "decidan" vestir de la misma forma... más bien se les "recomienda" (quiero en realidad decir que en algunos casos se les obliga) vestir de esas maneras... y si se les modifica el vestuario lo más seguro que también se les modifique el pensamiento... convirtiéndose en automático en una secta...

      Gracias por tu comentario... espero que sigas visitando el blog...

      Eliminar
  2. Hola, acabo de hacer el test y sale un 9.14%, indicando que no tiene nada de dañino mi religion.
    Con respecto a la vestimenta, se referirá a los misioneros, solo son 88.000 entre 15.500.000 de miembros que pasaran por su lado cada dia y ni lo sabe.... y van arreglados porque visitan a personas y deben ir arreglados.

    Con el mismo patron, podriamos hablar de las sotanas o alzacuellos y no creo que ello signifique lo que usted comenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Santiago Lázaro:

      Si salió menos de un 10% es excelente, te felicito... mi punto de vista personal es que SI son una secta... quizás me estoy equivocando...

      Gracias por tu comentario... espero sigas participando... y gracias por comentar en el otro blog "El Otro Estudio de La Atalaya"...

      Eliminar
  3. Como bien dices, tu opinion es respetable, pero las opiniones son subjetivas, los hechos son objetivos y he realizado tu propio test y sale perfectamente que no somos una secta, ademas me dijiste que no conocías mucho del tema, por lo que no puedes hacerte una opinion seria de la misma.
    Se utiliza la palabra secta, a veces, no porque tenga las caracteristicas que salen en tu test, sino de forma peyorativa, para insultar, pero eso no significa que lo sea.
    Te adjunto un articulo donde lo explico bien, y acaba con una opinion de una experta en sectas que jamas consideró al mormonismo como tal.

    http://mormondefender4biblia.blogspot.com.es/2014/11/son-los-mormones-una-secta.html

    Saludos y gracias por tu amabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Santiago Lázaro:

      El concepto de "secta", como bien dices se dice en ocasiones para insultar... de hecho existen varias definiciones de ello.

      También hay que reconocer que el concepto ahora tiene varias definiciones, sin contar que las técnicas sectarias se han modificado con los años...

      Que bueno que hiciste el test... algunos no lo hacen por temor a encontarse con algo que no les agrada...

      En futuras entradas se empezarán a colocar las preguntas del test semanalmente y ahí podremos analizar pregunta por pregunta...

      Mientras puedes leer la nueva entrada...

      Gracias por tu comentario...

      Eliminar